Meta

De aquí a 2030, garantizar que todos los hombres y mujeres, en particular los pobres y los vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos y acceso a los servicios básicos, la propiedad y el control de la tierra y otros bienes, la herencia, los recursos naturales, las nuevas tecnologías apropiadas y los servicios financieros, incluida la microfinanciación.

INDICADOR

Número de nuevos programas formativos para microempresarios promovidos durante el ejercicio económico.

 

Meta

De aquí a 2030, reducir considerablemente el número de muertes y enfermedades causadas por productos químicos peligrosos y por la polución y contaminación del aire, el agua y el suelo.

 

INDICADOR

Número de personas afectadas por contacto con sustancias peligrosas o por contaminación ambiental durante el ejercicio económico.

Meta 7.2:

De aquí a 2030, aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas.

Meta 7.a:

De aquí a 2030, aumentar la cooperación internacional para facilitar el acceso a la investigación y la tecnología relativas a la energía limpia, incluidas las fuentes renovables, la eficiencia energética y las tecnologías avanzadas y menos contaminantes de combustibles fósiles, y promover la inversión en infraestructura energética y tecnologías limpias.

Indicador

Incremento de la proporción entre consumo de energía proveniente de fuentes renovables versus consumo de energía proveniente de fuentes fósiles durante el ejercicio económico.

Monto de inversión para el incremento de eficiencias en los procesos productivos y para el desarrollo de tecnologías limpias durante el ejercicio económico.

 

 

Meta

 Lograr niveles más elevados de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica y la innovación, entre otras cosas centrándose en los sectores con gran valor añadido y un uso intensivo de la mano de obra.

Meta 8.3: Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros.

Meta 8.8: Proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos los trabajadores, incluidos los trabajadores migrantes, en particular las mujeres migrantes y las personas con empleos precarios.

INDICADOR

Unidades estándar vendidas durante el ejercicio económico.

Número de nuevos micro-emprendimientos promovidos durante el ejercicio económico.

Número de nuevos emprendimientos para pequeñas empresas promovidos durante el ejercicio económico.

Número de programas de desarrollo para las PYME apoyados durante el ejercicio económico.

CONTÁCTENOS